En 2018 mejoró calidad del aire en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, reveló hoy que la calidad del aire en el país mejoró 7,3 % en 2018 y pasó de 86,5 % a 93,8 % en el indicador de porcentaje de cumplimiento por contaminante. El indicador mide la calidad del […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, reveló hoy que la calidad del aire en el país mejoró 7,3 % en 2018 y pasó de 86,5 % a 93,8 % en el indicador de porcentaje de cumplimiento por contaminante.

El indicador mide la calidad del aire en ciertas zonas determinadas. Lozano agregó que Medellín fue una de las ciudades que mejores resultados obtuvo en cuanto a mejoría de calidad del aire.

“Estos son resultados muy positivos que pudimos lograr gracias a las acciones en transporte, combustible y salud que ha venido implementando el Gobierno Nacional”, dijo el ministro.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, resaltó los buenos resultados que ha mostrado la ciudad.

“El trabajo que ha hecho Ecopetrol con los combustibles ha sido muy importante para mejorar la calidad del aire en la ciudad. En Medellín somos muy exigentes con el cuidado del medio ambiente”, dijo.

Los funcionarios destacaron que la calidad del aire es una problemática nacional que le debe interesar a todos los colombianos.

“Todos tenemos que ayudar. Los resultados se dieron gracias a un trabajo de muchas entidades que quieren un mismo objetivo”, añadió Gutiérrez.

Por su parte, el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, dijo que con un aire más limpio se ayuda a cuidar y a mejorar la salud de los colombianos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias