Premercado | Optimismo de Donald Trump frente a la guerra comercial lleva bolsas al alza

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las bolsas de Asia-Pacífico cerraron este viernes con ligeras alzas, en un comercio relativamente tranquilo, ya que las pérdidas anteriores se recuperaron en acciones asiáticas sólidas y las compras se centraron en emisiones infravaloradas. Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei 225, […]

Donald Trump, presidente de Estados Unidos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Las bolsas de Asia-Pacífico cerraron este viernes con ligeras alzas, en un comercio relativamente tranquilo, ya que las pérdidas anteriores se recuperaron en acciones asiáticas sólidas y las compras se centraron en emisiones infravaloradas.

Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei 225, principal indicador del mercado de Tokio, ganó 13.16 puntos (0.06 por ciento), al ubicarse en 20.418,8 unidades.

EUROPA

Las principales bolsas europeas abrieron este viernes al alza, impulsadas por un sentimiento positivo después de que China insinuara planes para estimular el crecimiento económico, mientras los inversionistas monitorean los rendimientos del Tesoro en busca de pistas sobre una posible recesión.

La Bolsa de Valores de Londres no abrió al comienzo de la negociación europea debido a un problema técnico, que retrasó la apertura de los índices FTSE, el cual dijo está investigando.

EE. UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que cree que China quiere llegar a un acuerdo y que la guerra comercial con Pekín será bastante corta.

“Creo que estamos teniendo muy buenas conversaciones con China. Quieren llegar a un acuerdo”, dijo Trump a los periodistas, lo que impulsa de nuevo los mercados al alza.

Al inicio de la sesión, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 tienen ganancias entre 0,9% y 1,2%.

En el calendario económico, hoy se conocerán las previsiones de inflación a cinco años de la Universidad de Michigan (Estados Unidos).

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo suben hoy a medida que los temores de recesión disminuyeron un tanto, luego de la publicación de cifras de ventas minoristas estadounidenses mejores a las esperadas.

Los futuros del petróleo WTI de EE. UU. ganan 1.2% a US$ 55.12, mientras que los futuros internacionales de la referencia Brent se cotizan 0.9% más arriba a US$ 58.75.

Las ventas minoristas de EE. UU. aumentaron un 0,7% en julio respecto al mes anterior, según los datos. Los mercados esperaban anteriormente un aumento del 0,3%, lo que también lleva al alza al mercado petrolero.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias