Próxima semana, Gobierno viajará a Panamá para discutir posibles aranceles

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   En las últimas horas, el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, dijo que Colombia se está exponiendo a normas arancelarias debido a los impuestos a los textiles que incluyó el Congreso de la Republica en el Plan Nacional de Desarrollo. “Cuando tú comienzas (…) […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En las últimas horas, el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, dijo que Colombia se está exponiendo a normas arancelarias debido a los impuestos a los textiles que incluyó el Congreso de la Republica en el Plan Nacional de Desarrollo.

“Cuando tú comienzas (…) a elevar aranceles también te estás exponiendo a que exista una medida de retorsión. Nosotros no queremos hacer eso”, dijo Cortizo.

Hoy, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, dijo que la próxima semana viajará a Ciudad de Panamá para tratar este tema.

“Lo más seguro es que la próxima semana estemos en Ciudad de Panamá en diálogo con colegas del Ministerio de Comercio para profundizar las relaciones comerciales entre ambos países”, dijo el ministro.

Restrepo recordó que el Gobierno Nacional no apoya los aranceles a los textiles colocados en el Plan Nacional de Desarrollo y que incluso demandó aquellos artículos.

“Es importante recordar que el Gobierno considera que estos artículos con abiertamente inconstitucionales porque es el Gobierno el que coloca tarifas arancelarias. Estos impuestos además no tienen continuidad con el Plan de Desarrollo”, añadió.

Restrepo terminó diciendo que los artículos del Plan de Desarrollo no se establecen contra ningún país en particular y que, por el momento, no están vigentes los aranceles.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias