Bancolombia aumentará proyección de PIB de Colombia en 2019; preocupa incremento del salario mínimo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En entrevista con Valora Analitik, el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, dijo que, luego de conocer que el PIB en el segundo trimestre de 2019 creció 3,4 % (desestacionalizado) y 3 % (original) el banco aumentará su proyección de crecimiento del PIB para el presente año.

“Nosotros estamos ahorita en 3 %. Es seguro que vamos a incrementar la proyección para fin de año por ahí entre 3,2 % o 3,3 %”, dijo Mora.

El directivo indicó que algunos de los choques a los que se puede enfrentar la economía nacional son el incremento del dólar y la subida en la inflación.

“El Banco de la República ha hecho un manejo adecuado en tasas de interés e inflación. El dólar y la volatilidad internacional podrían ser algunos de los choques, pero todos son manejables”, explicó.

Mora explicó que la formalidad laboral es una de las tareas pendientes que tiene Colombia. También dijo que los incrementos del salario mínimo pueden ser los causantes de fomentar, no solo la informalidad, sino el desempleo en general.

“Hay que trabajar fuertemente por la formalización de este país. En algunos casos, un salario mínimo tan alto no fomenta esa formalidad, sino que por el contrario puede llevar a aumentar el desempleo”, dijo.

Finalizó afirmando que hay que buscar un equilibrio entre fomentar la formalidad laboral y los trabajadores que ya son formales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias