El AMV es un “bicho raro” en el mercado financiero: codirector Hernández

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En uno de los paneles académicos del Gran Congreso del Mercado de Capitales, el codirector del Banco de la República, Gerardo Hernández, dijo que el Autorregulador del Mercado de Valores (AMV) es un “bicho raro”. Se refirió así al argumentar que el segmento de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En uno de los paneles académicos del Gran Congreso del Mercado de Capitales, el codirector del Banco de la República, Gerardo Hernández, dijo que el Autorregulador del Mercado de Valores (AMV) es un “bicho raro”.

Se refirió así al argumentar que el segmento de autorregulación de los agentes del mercado tiene su representación en el AMV pero se trata de una figura privada que tiene accionar en el ámbito público.

Eso no tiene antecedentes y solo pasa en el mercado financiero colombiano, dijo Hernández.

Es un invento “chapineruno” dijo el codirector del emisor.

En ese mismo panel, el presidente del AMV, Michel Janna, defendió la gestión de la autorregulación en las comisionistas de bolsa en momentos en que la Misión del Mercado de Capitales propuso revisar el esquema.

Es el momento de revisarlo, no hay que tenerle miedo a las revisiones con un aspecto más técnico y con datos a la mano, dijo Janna.

“El AMV no es un bicho raro, se trata de una entidad que nació de un estudio serio y que se basa en las recomendaciones de entidades como IOSCO que son las más importantes del mundo”, afirmó el presidente del AMV.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias