Impuesto de registro afecta llegada de emisores a mercado de capitales: bvc

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, dijo hoy que el impuesto al registro dificulta que lleguen nuevos emisores y participantes al mercado de capitales colombiano. “El impuesto de registro atenta contra la formalización de las empresas que […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, dijo hoy que el impuesto al registro dificulta que lleguen nuevos emisores y participantes al mercado de capitales colombiano.

“El impuesto de registro atenta contra la formalización de las empresas que quieren llegar al mercado. Ojalá las recomendaciones de la Misión se conviertan en la agenda de reformas del país de acá en adelante”, dijo Córdoba.

Agregó que los requisitos para los participantes del mercado se deben adecuar dependiendo del tamaño y del tipo de empresas.

“Se debe mirar si los requisitos de información que entregan las empresas al mercado deben ser los mismos para los emisores de acciones o para los bonos”, explicó.

Córdoba fue enfático en que el principal objetivo de las recomendaciones de la Misión es que haya una percepción mucho más dinámica del mercado de capitales.

“Sería interesante ver todas las semanas nuevos emisores. Interesante que sea una conversación recurrente y no que sea una noticia de una vez cada seis meses o dos años”, dijo.

“El mercado de capitales es un activo para los ciudadanos, a todos nos debe importar que funcione mejor. Ojalá veamos todos los días titularizaciones, emisiones de deuda y capitalizaciones a través de este mercado”, agregó.

Finalizó afirmando que lo ideal es que todos los colombianos participen de las facilidades de inversiones que brinda el mercado de capitales y que en las próximas semanas estaría lista la aplicación que permitiría realizar inversiones no superiores a $20 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias