MinHacienda llevará al Congreso bloque de recomendaciones de Mercado de Capitales antes de 2020

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Durante la instalación del Gran Congreso del futuro del mercado de capitales, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo que antes de que acabe el 2019 llevará al Congreso de la República algunas de las recomendaciones hechas por la Misión de Mercado de Capitales. […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Durante la instalación del Gran Congreso del futuro del mercado de capitales, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo que antes de que acabe el 2019 llevará al Congreso de la República algunas de las recomendaciones hechas por la Misión de Mercado de Capitales.

“De acá a final de año esperamos tener un primer bloque de decisiones tomadas por la Misión para llevarlas al Congreso. Hay que mirar cuáles recomendaciones pueden ser implementadas en el corto plazo y cuáles no”, dijo Carrasquilla.

Agregó que, en la actualidad, el Mercado de Capitales colombiano está “subdesarrollado” lo que ha impedido que este influya directamente en el crecimiento económico del país.

“Tenemos muy pocos agentes colocadores. Nuestra capitalización es del orden del 30 % del PIB y el 80 % de esa capitalización está representada en 10 empresas. Estamos bajos en la diversificación de números de agentes”, dijo Carrasquilla.

El funcionario reconoció que hay problemas para desarrollar un mercado de rentas vitalicias que puede ser solucionado gracias al Estado.

“Sería muy bueno encontrar maneras para que las decisiones y riesgos no asegurables puedan ser asegurados a través de un mecanismo más público o garantizado por el Estado”, concluyó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias