Sistema de pagos es clave para atraer inversionistas al mercado de capitales

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Durante su intervención en el Gran Congreso el Futuro del Mercado de Capitales, la codirectora del Banco de la República, Ana Fernanda Maiguashca, dijo que para atraer inversionistas es necesario mejorar la infraestructura de pagos digitales. “Hay una discusión de pagos que ha […]

Sistema de pagos es clave para atraer inversionistas al mercado de capitales
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Durante su intervención en el Gran Congreso el Futuro del Mercado de Capitales, la codirectora del Banco de la República, Ana Fernanda Maiguashca, dijo que para atraer inversionistas es necesario mejorar la infraestructura de pagos digitales.

“Hay una discusión de pagos que ha sido ajena a esta conversación. Si no mejoramos la infraestructura de pagos digitales, los costos operativos del pequeño inversionista hacen imposible que podamos atraerlos a este lado del mercado”, dijo la codirectora.

Añadió que otra de las dificultades es que en el país hay una “bajísima tolerancia al fracaso” que impide que cualquier mercado pueda tener la profundidad que necesita.

“En Colombia hay una asimetría en la forma en que se gana y se pierde. En los mercados hay que estar acostumbrados que a veces se gana y a veces se pierde. Si no tratamos de mover estos paradigmas, difícilmente vamos a lograr mover este, o cualquier otro mercado”, indicó.

Al respecto, varios de los miembros de la Misión de Mercado de Capitales dijeron que es necesario que se redefina el concepto “detrimento patrimonial” argumentando que las pérdidas en los negocios es algo que sucede con frecuencia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias