La Reserva Federal reafirma que recorte de tasas en julio no preestablece futuras bajas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Los funcionarios de la Reserva Federal de EE. UU., quienes votaron para bajar las tasas de interés hace tres semanas, acordaron que la medida no debería verse como una indicación de que hay un “curso preestablecido” para futuros recortes, según las minutas de la reunión publicadas hoy.

El resumen indicó que los funcionarios vieron la medida como un “ajuste de mitad de ciclo”, una expresión que el presidente de la Fed, Jerome Powell, utilizó en la conferencia de prensa posterior y que se consideró que contribuía a una venta masiva en el mercado de valores después de las reuniones del 30 y 31 de julio.

Los mercados han estado fijando precios en una serie de recortes de tasas, por lo que el uso de Powell del término diferencial se refiere a que la Reserva Federal no sea tan complaciente como se anticipaba.

En última instancia, el Comité Federal de Mercado Abierto, que establece la política monetaria, votó para reducir la tasa de referencia del banco central en 25 puntos básicos a un rango objetivo de 2% a 2.5%, lo que fue el primer recorte de tasas en 11 años y que data de la crisis financiera de 2008.

Sin embargo, los miembros no se comprometieron a futuros recortes.

“En su discusión sobre las perspectivas de la política monetaria más allá de esta reunión, los participantes generalmente favorecieron un enfoque en el que la política se guiaría por la información entrante y sus implicaciones para las perspectivas económicas y que evitaría cualquier apariencia de seguir un curso preestablecido”, agregaron las minutas.

El documento continuó diciendo que “la mayoría de los participantes” vieron el recorte de un cuarto de punto “como parte de una recalibración de la postura de la política, o el ajuste de mitad del ciclo”, en respuesta a las condiciones cambiantes.

“Varios participantes sugirieron que la naturaleza de muchos de los riesgos que pesan sobre la economía y la falta de claridad sobre cuándo podrían resolverse, resaltaron la necesidad de que los responsables de las políticas permanezcan flexibles y se centren en las implicaciones de datos entrantes para el pronóstico “, concluyeron las minutas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias