Alza de inflación en 2019 no amenaza la meta de 2020: codirectora Maiguashca

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Hoy Ana Fernanda Maiguashca, codirectora del Banco de la República, expresó en el 31° Simposio Mercado de Capitales de Asobancaria en Medellín que a pesar que este año se tendrá una inflación más alta, “esta no amenaza la convergencia a la meta de 2020 […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hoy Ana Fernanda Maiguashca, codirectora del Banco de la República, expresó en el 31° Simposio Mercado de Capitales de Asobancaria en Medellín que a pesar que este año se tendrá una inflación más alta, “esta no amenaza la convergencia a la meta de 2020 y no es motivo de alarma”.

También valoró los resultados del PIB en Colombia en el segundo trimestre del año y recalcó que “en un entorno mundial complejo, la economía colombiana continúa recuperándose, con una demanda interna dinámica”.

Así mismo, destacó el comportamiento de sectores como consumo, pero llamó la atención sobre el rezago que continúa presentando el sector construcción.

“La construcción, en particular en cierto tipo de edificaciones es el punto negro, y es probable que continúe siéndolo hasta que se ajusten los precios y se desacumulen los inventarios que existen”, afirmó Maiguashca.

Sobre los resultados de la Misión del Mercado de Capitales comentó que se tienen resultados positivos que serán valiosos para su desarrollo en el mediano plazo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias