Fitch Ratings ratificó calificaciones de Epsa, filial de Celsia

153

Fitch Ratings afirmó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo de Empresa de Energía del Pacífico (Epsa) en AAA con Perspectiva Estable y F1+, respectivamente.

Asimismo, afirmó las calificaciones del programa de emisión de bonos ordinarios y papeles comerciales de Epsa, filial de Celsia, en AAA y F1+.

“Las calificaciones de Epsa reflejan su posición adecuada de negocio y sus operaciones que combinan la generación y distribución de energía eléctrica en Colombia, que se reflejan en el mantenimiento de una generación de Ebitda robusta y predecible”, dijo Fitch.

Según Fitch, las valoraciones consideran el bajo riesgo de negocio de la operación de distribución eléctrica en Colombia, el cual representa el principal negocio de Epsa desde 2019, producto de la característica regulada de sus ingresos y la exposición limitada a riesgos de demanda.

“Las calificaciones también incorporan la estrategia de crecimiento agresiva de la empresa y su capacidad de financiarla sin deteriorar de manera permanente sus indicadores de apalancamiento”, añadió.

Compartir: