“No vemos espacio para crecer mucho más”: BBVA Research Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Los resultados del PIB del segundo trimestre de 2019 de Colombia fueron comentados positivamente por la mayoría de analistas locales, quienes valoraron el resultado del 3% obtenido en el periodo. Sin embargo, esta dinámica podría estar tocando máximos.

Así lo expresó a Valora Analitik, Juan Téllez, economista jefe de BBVA Research Colombia, quien dijo que “estamos tranquilos con los resultados, fueron Buenos y se ve sobre todo en el consumo privado. Pero creemos que no hay espacio para crecer mucho más”.

Agregó que la entidad continúa creyendo que se crecerá por sobre poco más de 3% este año y el próximo también se tendría una cifra parecida.

Sobre la confianza del consumidor comentó que hay mejoras marginales, pero “hay espacio para impulsarlo en el segundo semestre del año”.

Respecto a la guerra comercial entre EE. UU. y China, Téllez agregó que el mayor impacto para Colombia podría verse en el precio del petróleo o flujos de capitales hacia mercados emergentes, por lo que “hay que estar preparados ante la incertidumbre”.

En cuanto al efecto de la crisis en Argentina, no se prevé un mayor impacto para el país, pero “es más un sentimiento regional a que se desacelere y la confianza en la región caiga. Por fortuna hemos estado aislados pues no hay muchas conexiones comerciales con ellos”, concluyó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias