Codirectora Maiguashca: perspectiva de inflación no nos da mucho espacio para mayor estímulo a economía

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   En una entrevista con Bloomberg, la codirectora del Banco de la República, Ana Fernanda Maiguashca, dijo que Colombia no tiene margen para unirse a los bancos centrales de todo el mundo que están bajando las tasas de interés para impulsar el crecimiento. “Nuestra […]

Ana Fernanda Maiguashca, codirectora del Banco de la República
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En una entrevista con Bloomberg, la codirectora del Banco de la República, Ana Fernanda Maiguashca, dijo que Colombia no tiene margen para unirse a los bancos centrales de todo el mundo que están bajando las tasas de interés para impulsar el crecimiento.

“Nuestra perspectiva de inflación, aunque no es alarmante, simplemente no nos da mucho espacio para proporcionar un mayor estímulo a la economía”, dijo Maiguashca.

Los bancos centrales de EE. UU., Brasil, México e Indonesia han reducido recientemente los costos de endeudamiento en medio de la preocupación por las disputas comerciales, la volatilidad del mercado de valores y la desaceleración del crecimiento global.

Maiguashca dijo que en Colombia el nivel actual de la tasa de política monetaria está ayudando a impulsar la demanda, y que los formuladores de políticas no creen que la economía necesite un mayor impulso.

La inflación anual se aceleró a 3,79 % en julio, el indicador más alto en dos años, en medio de la disminución del peso del 13 % en el último año y los shocks de suministro de alimentos.

Según Maiguashca, la inflación debería comenzar a converger al objetivo del 3 % del banco central el próximo año a medida que disminuyan los choques de precios de los alimentos. El aumento de las expectativas de inflación no es algo de qué preocuparse, dijo.

(Tomado de Bloomberg)

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias