“Avianca está quebrada”, según presidente de su Junta Directiva: la empresa niega tal condición

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En una reunión con empleados y colaboradores de la aerolínea Avianca, el presidente de la nueva Junta Directiva, Roberto Kriete, dijo enfáticamente que la empresa “está quebrada”. Uno de los asistentes grabó la intervención de Kriete quien repitió que la empresa tiene cuatro meses […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En una reunión con empleados y colaboradores de la aerolínea Avianca, el presidente de la nueva Junta Directiva, Roberto Kriete, dijo enfáticamente que la empresa “está quebrada”.

Uno de los asistentes grabó la intervención de Kriete quien repitió que la empresa tiene cuatro meses para ponerse al día en su plan de ajustes para responder a los acreedores.

El video completo puede verse haciendo click aquí (Video tomado de la cuenta @Colombialaaire en Twitter).

Esa declaración del nuevo presidente de la Junta, quien reemplazó a Germán Efromovich, coinciden en ciertos apartes en el informe que presentó Avianca hace dos semanas en el deja abierta la posibilidad de acogerse a la ley de bancarrota.

Más temprano hoy, la aerolínea expidió un comunicado en el que niega que la empresa se encuentre en proceso de quiebra.

“En desarrollo de esa charla con algunos de sus colaboradores, el Sr. Kriete, tratando de enfatizar el apoyo y compromiso que se requiere de todos los colaboradores de la compañía, utilizó coloquialmente el término “quebrada” para referirse a la Compañía. En este sentido la compañía se permite aclarar que Avianca Holdings no está en proceso de quiebra o de insolvencia regido por ley alguna y no ha solicitado ser admitida en proceso alguno de similar naturaleza en jurisdicción alguna”, cita el comunicado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias