Gerente BanRep: Crecimiento inferior al previsto afectaría presupuesto de 2020

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Durante la presentación del Presupuesto General de la Nación (PGN) de 2020 al Congreso de la República, el gerente general del Banco de la República, Juan José Echavarría, dijo que, a pesar de que el PGN está construido bajo una base razonable hay choques […]

Así es elección de gerente del BanRep de Colombia; próxima semana habría humo blanco
Juan José Echavarría - Gerente Banco de la República. Foto tomada de archivo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Durante la presentación del Presupuesto General de la Nación (PGN) de 2020 al Congreso de la República, el gerente general del Banco de la República, Juan José Echavarría, dijo que, a pesar de que el PGN está construido bajo una base razonable hay choques que debe enfrentar.

“Un crecimiento económico inferior al previsto por el Gobierno podría generar dificultades en materia de ingresos tributarios para financiar el Presupuesto de 2020”, dijo Echavarría.

El Gobierno Nacional realizó el PGN de 2020 proyectando un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 4 % para el próximo año.

El gerente agregó que contingencias internacionales también podrían afectar el PGN de 2020.

“Se podrían presentar contingencias relacionadas con el precio del petróleo, el proceso de enajenación de activos y la implementación de la factura electrónica”, agregó Echavarría.

“El proyecto del presupuesto tiene como soporte un escenario macroeconómico razonable que está sujeto a riesgos por eventuales choques externos en un entorno internacional cambiante, volátil y complejo”, explicó.

Echavarría finalizó afirmando que hay que prestar atención a los promedios de deuda del país.

“Es importante resaltar los esfuerzos para alcanzar la meta de déficit fiscal del Gobierno, sin embargo, estos no se han traducido en menores niveles de deuda pública, en parte, por choques como la tasa de cambio. Hacia adelante, aunque la deuda se mantiene en niveles sostenibles, es indispensable mirar de cerca los niveles de endeudamiento del país”, concluyó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias