Maria Eugenia Lloreda es la nueva presidenta de Asocaña

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La Junta Directiva de Asocaña designó a Maria Eugenia Lloreda como presidenta de Asocaña en reemplazo de Juan Carlos Mira, quien a partir de septiembre se desempeñará como vicepresidente de Relaciones Corporativas del grupo Ardila Lulle. Lloreda viene de ser gerente del Valle […]

María Eugenia Lloreda
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Junta Directiva de Asocaña designó a Maria Eugenia Lloreda como presidenta de Asocaña en reemplazo de Juan Carlos Mira, quien a partir de septiembre se desempeñará como vicepresidente de Relaciones Corporativas del grupo Ardila Lulle.

Lloreda viene de ser gerente del Valle del Cauca en la Asociación Nacional de Industriales, ANDI, cargo que desempeñó desde el año 2017. Ha trabajado en el sector público, en el Ministerio de Comercio Exterior, como jefe de la Oficina de Asuntos Legales Internacionales, coordinadora de Relaciones Comerciales con Estados Unidos y Canadá y abogada del departamento de Integración Económica.

También en este sector, fue asesora de la Alcaldía de Cali en temas referentes a Emcali y Metrocali, bajo la administración de Maurice Armitage. Durante su carrera profesional ha sido cercana a los temas del Valle del Cauca, no sólo a través de su trabajo con la alcaldía, sino como directora ejecutiva de Invest Pacific, cargo desde el cual consolidó y dirigió la estrategia de promoción e inversión para el departamento.

En este campo de atracción de inversión, Lloreda trabajó, además, como directora para Suramérica de Invest Hong Kong. Lloreda es abogada de la Universidad de los Andes y tiene una maestría en relaciones internacionales y en derecho internacional de la Universidad de Georgetown.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias