Número de pasajeros transportados por aerolíneas de Avianca disminuyó en julio

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Las compañías subsidiarias de Avianca Holdings movilizaron durante el mes de julio 2.675.740 pasajeros, un 0,1 % inferior a los transportados en el mismo mes de 2018. La capacidad, medida en ASKs (sillas disponibles por kilómetro volado) se incrementó en 5,1 %, por su […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las compañías subsidiarias de Avianca Holdings movilizaron durante el mes de julio 2.675.740 pasajeros, un 0,1 % inferior a los transportados en el mismo mes de 2018.

La capacidad, medida en ASKs (sillas disponibles por kilómetro volado) se incrementó en 5,1 %, por su parte el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) creció 1,4 %.

El factor de ocupación fue de 83,6 %, registrando una contracción de 303 puntos básicos (pbs) con respecto al mismo periodo del año anterior.

Mercados Domésticos de Colombia, Perú y Ecuador

Durante julio, las aerolíneas adscritas a Avianca Holdings transportaron al interior de cada uno de estos mercados un total de 1.524.671 viajeros, inferior en 0,3 % a lo registrado en el mismo período del año anterior.

La capacidad (ASKs) disminuyó 0,5% mientras que el tráfico de pasajeros (RPKs) se contrajo en 5,8%. Debido a los resultados anteriores, el factor de ocupación en este mes se ubicó en 82,5%, registrando una contracción de 467 pbs con respecto al mismo mes del año pasado.

Mercados internacionales

En julio, las aerolíneas integradas en Avianca Holdings transportaron 1.151.069 pasajeros en las rutas internacionales, un 0,2 % adicional que los viajeros transportados durante julio de 2018.

La capacidad (ASKs) incrementó en 6,3%, en tanto que el tráfico de pasajeros (RPKs) alcanzó un 3,0% A/A adicional.

Como resultado de lo anterior la ocupación en rutas internacionales fue de 83,8%, mostrando una contracción de 269 pbs con respecto al mismo periodo del año anterior.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias