Sector vivienda pierde $1.000 millones diarios por falta de rotación de viviendas No VIS

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Durante su intervención en el Congreso Camacol 2019, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, dijo que ya se han entregado 39.313 subsidios de vivienda a través del programa Mi Casa Ya. Malagón también reveló que hay 176.801 inscritos al programa de Semilleros de Propietarios […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Durante su intervención en el Congreso Camacol 2019, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, dijo que ya se han entregado 39.313 subsidios de vivienda a través del programa Mi Casa Ya.

Malagón también reveló que hay 176.801 inscritos al programa de Semilleros de Propietarios y que hay 121.043 iniciaciones en viviendas de interés social (VIS).

El ministro explicó que quiere que el sector de vivienda sea el motor de la economía colombiana.

“Queremos que el sector de vivienda lidere el crecimiento económico del país”, dijo el funcionario.

Señaló también que apostarle a políticas de vivienda es “apostarle a las nuevas generaciones y al futuro del país”.

Indicó que se han implementado medidas para que los subsidios de vivienda sean repartidos de una manera mucho más equitativa.

En materia de viviendas que no son de interés social (No VIS) el ministro dijo que hay preocupaciones por la falta de rotación de inventarios.

“Tenemos casi 9.000 unidades en stock. La principal problemática del sector para poder crecer son estas unidades”, dijo Malagón.

Reveló que debido a la falta de rotación de vivienda No VIS, el sector pierde $1.000 millones diarios.

Finalizó afirmando que el sector de edificaciones es el principal motor del empleo de la economía colombiana.

Por su parte, la presidenta de Camacol, Sandra Forero, dijo que para 2030 se deben construir 3,2 millones de viviendas y tener 64 millones de metros cuadrados en edificaciones no residenciales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias