Consejo de Estado aplazó decisión sobre fracking para el 10 de septiembre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Sección Tercera del Consejo de Estado aplazó durante dos semanas la decisión sobre mantener o levantar la suspensión que pesa sobre la reglamentación de la exploración y explotación de yacimientos no convencionales (fracking). El Gobierno y el sector de energía estaban atentos a […]

Listo el decreto que reglamenta los pilotos de fracking en Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Sección Tercera del Consejo de Estado aplazó durante dos semanas la decisión sobre mantener o levantar la suspensión que pesa sobre la reglamentación de la exploración y explotación de yacimientos no convencionales (fracking).

El Gobierno y el sector de energía estaban atentos a la decisión que tiene frenado el inicio de los pilotos de crudos no convencionales en el país.

Será entonces el próximo 10 de septiembre cuando el Consejo de Estado retome el tema y decida si el país puede retomar la actividad petrolera a través de fracking.

Como se sabe, el país tiene 6,2 años de reservas de petróleo y menos de diez años en las reservas de gas. El Ministerio de Minas ha insistido en que el costo fiscal de iniciar la importación de combustibles sería alto.

Para superar esa coyuntura, se ha planteado de parte de Ecopetrol que Colombia tendría la posibilidad de duplicar sus reservas de crudo mediante el uso de técnicas no convencionales como el fracking.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias