Gobierno está en contra de prima extra y reducción de jornada laboral

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   En el marco del Congreso Camacol 2019, la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, reiteró que el Gobierno Nacional está en contra de las iniciativas que buscan reducir la jornada laboral e implementar una nueva prima extra. “El Gobierno del presidente Duque […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En el marco del Congreso Camacol 2019, la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, reiteró que el Gobierno Nacional está en contra de las iniciativas que buscan reducir la jornada laboral e implementar una nueva prima extra.

“El Gobierno del presidente Duque ha sido muy claro sobre los dos proyectos de ley y ha dicho, claramente, que no está de acuerdo con estos. Esos proyectos no le hacen ningún bien al sector productivo ni al crecimiento de la economía y mantenemos esa posición”, dijo.

Vale mencionar que ambas iniciativas son del expresidente, y líder del partido de Gobierno, Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez.

Por su parte, el presidente de la Constructora Bolívar, Carlos Arango, dijo que la prima extra podría afectar los costos operativos del sector constructor.

“La prima extra podría encarecer 6 % el costo directo de las obras de construcción. O nos volvemos mucho más productivos o si no estamos alejando las posibilidades de la gente de adquirir viviendas”, dijo.

De otro lado, el presidente de la Junta Directiva de la Andi, Rafael Simón del Castillo, dijo que la tasa de cambio elevada puede ser beneficiosa para el sector.

“El dólar, más que una preocupación es una gran oportunidad para la segunda vivienda. El Gobierno debería establecer una política de Estado para que extranjeros puedan adquirir fácilmente vivienda en Colombia”, indicó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias