Lineru y Banco de Bogotá desarrollan alianza para impulsar el acceso a crédito

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La fintech colombiana Lineru, en alianza con el Banco de Bogotá desarrollaron una innovación para impulsar el acceso al crédito, incluso para quienes todavía no cumplen con el requisito mínimo para hacerlo.

Para acceder, la persona interesada ingresa al sitio web de Lineru y completa el proceso de solicitud del crédito. Si el resultado es positivo y el préstamo es aprobado, la persona es dirigida al sitio web del Banco de Bogotá, donde puede abrir una cuenta de ahorros sin necesidad de moverse de donde está sentada, de tal forma que Lineru pueda hacer el desembolso aprobado en su nueva cuenta.

Según el Banco de Bogotá, “se trata de una cuenta que creamos especialmente para Lineru, que no se puede abrir por ninguno de nuestros canales y que tiene beneficios especiales: la cuota de manejo de la tarjeta es $0; tiene la posibilidad de ser exenta del 4×1000; las transferencias entre entidades del Grupo Aval son gratis; y además de recibir los créditos de Lineru, el usuario puede usarla para realizar cualquier transacción en línea, realizar compras por internet y acceder a los más de 3.600 cajeros automáticos del Grupo Aval y los más de 8.500 corresponsales bancarios del Banco de Bogotá a nivel nacional.

“Hicimos un esfuerzo conjunto para darle a la persona una experiencia 100% digital y sin fricciones, desde la solicitud, pasando por la apertura de la cuenta y hasta el desembolso”, dijo Iván Moncada, director de Operaciones de Lineru, quien estuvo al frente de la alianza entre el banco y la fintech, que en 7 años ha desembolsado créditos a más de 200.000 colombianos en los 32 departamentos del país.

Según el ‘Reporte de Inclusión Financiera 2018’ elaborado por la Superintendencia Financiera, en Colombia hay 6,8 millones de adultos que todavía no están bancarizados y que bien podrían acceder al sistema a través de esta alianza, con la ventaja de obtener de forma simultánea un crédito de consumo y una cuenta de ahorros, los dos productos que sirven como principal puerta de entrada al sistema financiero.

La innovación, desarrollada por la fintech junto al equipo del Lab Digital del Banco de Bogotá, ya está al aire y disponible en el sitio web de Lineru.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias