Mañana inicia segunda etapa de venta de acciones de EPM en ISA

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Empresas Públicas de Medellín (EPM) anunció el inicio de la segunda etapa del programa de enajenación de las acciones que posee en Interconexión Eléctrica (ISA). Dijo que, en desarrollo de la segunda etapa del programa de enajenación, ofrecerá al mercado en general en venta […]

Daniel Quintero anuncia cinco miembros de nueva Junta Directiva de EPM
Foto: EPM
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Empresas Públicas de Medellín (EPM) anunció el inicio de la segunda etapa del programa de enajenación de las acciones que posee en Interconexión Eléctrica (ISA).

Dijo que, en desarrollo de la segunda etapa del programa de enajenación, ofrecerá al mercado en general en venta hasta 95.886.654 acciones ordinarias de su propiedad en ISA equivalentes al 8,66% del capital suscrito y pagado.

Recordó que su Junta Directiva, en sesión celebrada el 31 de julio de 2018, autorizó a la administración de la compañía iniciar los trámites necesarios para enajenar la participación accionaria en ISA, equivalente al 10,17% de las acciones en circulación de dicha sociedad.

La primera etapa del Programa de Enajenación, dirigida a los destinatarios de condiciones especiales finalizó con la venta de 14,8 millones de acciones.

La segunda etapa estará vigente hasta lo primero que ocurra entre:

(i) la fecha en que se entienda finalizada la segunda etapa de acuerdo con el Reglamento de Segunda Etapa , y
(ii) el 31 de diciembre de  2019.

El precio de venta por cada acción no podrá ser inferior a $15.700, que fue el valor fijado para la primera ronda.

El reglamento de Segunda Etapa podrá establecer los mecanismos necesarios para que la adjudicación y pago de las acciones objeto del proceso de enajenación se realice antes del 31 de diciembre de 2019.

De acuerdo con la convocatoria, el mecanismo de subasta tendrá dos etapas:

– Una ronda inicial en la que todos los inversionistas precalificados podrán presentar su oferta económica y se determinarán los dos inversionistas con ofertas económicas aceptables más altas;

– Una ronda final en la que participarán solo los dos inversionistas precalificados con las ofertas económicas aceptables más altas en la ronda incial, quienes tendrán una sola oportunidad de presentar por medio de su comisionista de bolsa una nueva oferta económica, salvo que haya un empate  y haya lugar a otra ronda de desempate, resultando ganador el inversionista que haya presentado la oferta económica aceptable más alta.

El Reglamento de la segunda etapa de venta se puede descargar aquí.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias