Precio de la gasolina se mantiene, pero el de ACPM sube para septiembre

662

El Gobierno Nacional anunció los precios de los combustibles que regirán a partir de este primero de septiembre en el país.

De acuerdo con esa decisión el galón de gasolina permanecerá en $9.734 como precio de referencia en Bogotá.

Por sexto mes, en lo corrido de 2019, el precio de la gasolina no tendrá incremento. Entre tanto, el precio del diésel subirá $93, en promedio, para las 13 ciudades principales.

Así quedaron los precios de los combustibles en las principales ciudades del país:

Por otra parte, el Gobierno nacional aumentó del 10 al 12 por ciento la mezcla de biodiésel en combustibles líquidos, para uso en motores diésel, a partir del primero de septiembre.

La medida busca reducir las emisiones de material particulado y de gases efecto invernadero, contribuyendo a una mayor protección del medio ambiente y a mejorar la calidad del aire.

La decisión se ajusta al objetivo del Acuerdo de París, en el cual Colombia se comprometió a reducir las emisiones de gases efecto invernadero en un 20% frente a las proyectadas para el año 2030 con respecto al año 2010, e igualmente se enmarca en la Política Nacional de Cambio Climático.

La resolución contempla un tiempo de transición para las estaciones de servicio que se abastecen de las plantas mayoristas, las cuales contarán con el término de 15 días calendario, a partir de la entrada en vigencia de la medida, para distribuir el ACPM que se encuentre almacenado en sus tanques y que no cumpla con el nivel de mezcla de biodiesel al 12%.

Compartir: