Actualizan precio objetivo y recomendación para acciones de Ecopetrol y GEB

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Valores Bancolombia y Alianza Valores actualizaron recientemente sus precios objetivos y recomendación para las acciones de Ecopetrol y Grupo Energía Bogotá (GEB), respectivamente, tras publicar sus resultados financieros semestrales. Valores Bancolombia cambió su recomendación sobre la acción de Ecopetrol de Neutral a Sobreponderar, con […]

Bogotá colocó $1,4 billones en bonos en la Bolsa de Colombia
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Valores Bancolombia y Alianza Valores actualizaron recientemente sus precios objetivos y recomendación para las acciones de Ecopetrol y Grupo Energía Bogotá (GEB), respectivamente, tras publicar sus resultados financieros semestrales.

Valores Bancolombia cambió su recomendación sobre la acción de Ecopetrol de Neutral a Sobreponderar, con un precio objetivo de $3.460, debido a que el precio de mercado fue desligado de su valor fundamental a razón de los retrocesos del precio del crudo.

“Resaltamos que hacia adelante es posible ver mejoras en el precio del crudo y un posible desarrollo de los yacimientos no convencionales (YNC) en Colombia. Así, el potencial de valorización de Ecopetrol (29,8%) es superior al del Colcap (13,2%), lo cual de acuerdo con nuestro sistema de recomendaciones justifica la revisión al alza”, indicó la comisionista.

Por su parte, Alianza Valores actualizó su precio objetivo para la acción de GEB a $2.300, con una posición Neutral en el emisor y explicó sobre la proyección de la compañía que “en la agenda para lo que resta del año estaremos pendientes de algunas definiciones regulatorias importantes como lo son la metodología para la remuneración de transporte de gas natural y reglas de integración vertical, ambas para el negocio de TGI, además del anuncio para la licitación de la regasificadora del Pacífico en donde la compañía es una de las más interesadas”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias