Ashmore Investment Advisors, la nueva fiduciaria que operará en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia Financiera de Colombia autorizó a la sociedad Ashmore Investment Advisors Colombia a ejercer como una nueva fiduciaria en Colombia.

Ashmore Investment Advisors Colombia hace parte del Ashmore Group, un administrador de inversiones especializado en mercados emergentes con más de 25 años de experiencia.

El capital de la nueva fiduciaria es de $7.408 millones representado en 740.800 acciones ordinarias y nominativas de un valor nominal de $10.000 cada una y distribuido entre los accionistas de la siguiente manera:

La compañía podrá celebrar y ejecutar contratos de fiducia de inversión y en administración y gestión de fondos.

“Es necesario destacar que en el evento en que la sociedad fiduciaria decida realizar cualquier otra actividad distinta al desarrollo de operaciones enunciadas en el modelo de negocio, tendrá que acreditar ante la Superintendencia Financiera su capacidad administrativa, técnica y operativa que permita asegurar su adecuada prestación, a efectos de conferir la respectiva autorización”, dijo la Superfinanciera.

En la actualidad, Ashmore cuenta con presencia en países como India, Indonesia, Japón, Perú, Arabia Saudita, Singapur, entre otros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias