Cementos Argos confía en repunte del sector constructor; alerta por huracán en EE. UU.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En entrevista con Valora Analitik, el presidente de Cementos Argos, Juan Esteban Calle, habló sobre la actualidad de la compañía y los principales desafíos para los próximos meses.

Calle confía en la recuperación económica del país y cree que esta hará que el sector constructor se dinamice nuevamente.

“Las medidas anunciadas como los subsidios concurrentes para viviendas de interés social (VIS) son extraordinarias. Estas iniciativas van a ser un motor importante para el dinamismo del sector. Estamos muy optimistas para este final de 2019 y creemos en la recuperación del país”, dijo Calle.

 El directivo explicó que, debido a la exposición que tiene la compañía en Estados Unidos, la devaluación del peso colombiano, en relación con el dólar de ese país, es beneficiosa para Cementos Argos en el corto plazo.

“La devaluación nos beneficia, sin embargo, no nos conviene una tasa de cambio muy devaluada porque en el mediano plazo no es positivo para la empresa”, dijo.

Añadió que los precios del cemento han venido repuntando, pero que aún se encuentran “deprimidos”.

Huracán Dorian

El huracán Dorian, el más intenso que se ha formado en el mundo en lo que va de año, alcanzó el máximo en la categoría de Saffir-Simpson, (que llega hasta cinco).

Dorian ha ingresado en el Caribe, ya sacudió las Bahamas y ahora se desplaza hacia Estados Unidos, precisamente el estado de Florida al cual se espera que llegue en las próximas horas. Incluso, el gobernador del estado de Carolina del Sur, al norte de Florida, ya ordeno la evacuación de 830.000 personas ubicadas en la costa.

Debido a la presencia del huracán, y teniendo en cuenta de Cementos Argos tiene instalaciones en Florida, la compañía ya tomó las medidas necesarias para hacer frente a Dorian.

“Estamos muy alertas con el huracán. Ya tomamos las medidas de precaución necesarias para estar preparados. Lo más importante es la seguridad de nuestros funcionarios y colaboradores”, dijo Calle.

“Estamos esperando dónde va a impactar este primer huracán de la temporada. Este tipo de eventos siempre causa algún tipo de disrupción en las operaciones nuestras, pero es todavía muy rápido para decir el impacto que vaya a tener”, finalizó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias