PMI manufacturero elaborado por Davivienda volvió a bajar en agosto

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Índice de Gestión de Compras PMI del sector de la manufactura en Colombia de Davivienda, ajustado por factores estacionales, se ubicó en 50,3 puntos en agosto. La cifra es inferior al indicador registrado en julio que fue de 51,5 puntos y permaneció por […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Índice de Gestión de Compras PMI del sector de la manufactura en Colombia de Davivienda, ajustado por factores estacionales, se ubicó en 50,3 puntos en agosto.

La cifra es inferior al indicador registrado en julio que fue de 51,5 puntos y permaneció por debajo del promedio a largo plazo de 50,9 puntos.

Según la información recabada en el marco de la encuesta, la debilidad de la demanda tanto nacional como extranjera lastró las ventas en agosto.

Tras el repunte experimentado en julio, los pedidos de fábrica cayeron en agosto, aunque de forma marginal en términos generales. La capacidad adicional existente se tradujo en un nuevo descenso de los negocios pendientes, ya que los recursos disponibles se destinaron a completar los trabajos por terminar.

Por otro lado, aunque los industriales volvieron a incrementar la producción, la tasa de expansión se suavizó con respecto al máximo en diez meses de julio hasta describir un ritmo moderado.

Los encuestados que experimentaron un aumento de la producción destacaron el incremento de las materias primas disponibles y la mejora de la productividad. Sin embargo, el repunte se vio limitado por la debilidad de la demanda.

En lo que respecta al empleo, las empresas contrataron personal adicional en previsión de las próximas jubilaciones y los esfuerzos por impulsar las ventas. Con todo, el ritmo de crecimiento de los puestos de trabajo fue marginal e inferior al observado en julio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias