Premercado | Nuevos aranceles entre China y EE. UU. golpean mercados al inicio de septiembre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las bolsas de Asia-Pacífico cerraron este lunes con resultados mixtos, luego que la amarga guerra comercial entre China y Estados Unidos mantuvo en declive la actividad de las fábricas asiáticas durante agosto, según revelaron encuestas a directivos de empresas. Esto refuerza los argumentos […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Las bolsas de Asia-Pacífico cerraron este lunes con resultados mixtos, luego que la amarga guerra comercial entre China y Estados Unidos mantuvo en declive la actividad de las fábricas asiáticas durante agosto, según revelaron encuestas a directivos de empresas.

Esto refuerza los argumentos para que los dirigentes económicos lancen nuevas medidas de estímulo para contrarrestar los riesgos de la recesión.

En la semana se publicarán datos manufactureros y de comercio en China, mientras que en Japón conoceremos el último dato de indicadores económicos adelantados.

EUROPA

Las bolsas europeas se ubican en números verdes al inicio de la sesión, impulsadas por un repunte de las mineras, mientras que el optimismo seguía siendo frágil tras la última ronda de aranceles entre Estados Unidos y China.

El euro/dólar sigue de capa caída y en agosto ha caído un 0,90%. Un porcentaje que le ha empujado a sufrir más de la cuenta y situarse en mínimos de dos años.

Esta semana en Reino Unido se conocerán datos de la industria británica y sector servicios, mientras que en Alemania se publicarán datos de producción industrial y gasto en construcción.

EE. UU.

China y Estados Unidos comenzaron a imponerse mutuamente aranceles adicionales a sus productos el domingo, en un nuevo paso que intensifica su guerra comercial, a pesar de las señales de que el diálogo se reanudaría en algún momento de este mes.

Wall Street estará cerrado hoy por la festividad del Día de Trabajo. Eso provocará una menor actividad en las bolsas, tras un mes en el que el Dow Jones recuperó los 26.000 puntos.

En el calendario económico, como cada inicio de mes, se publicará el informe de empleo de agosto. Se prevé que se mantenga estable y la tasa de paro se sitúe en mínimos de 50 años. También conoceremos los datos del ISM.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo caen hoy a medida que van surtiendo efecto los nuevos aranceles de la disputa comercial tanto en Estados Unidos como en China, lo que se suma a las preocupaciones en torno a las previsiones económicas mundiales, ya no muy halagüeñas, y el aumento de la demanda de crudo.

Los futuros del crudo WTI de Estados Unidos bajan un 0,02% hasta 55,09 dólares por barril, mientras que los futuros de la referencia Brent avanzan un 0,44% hasta 58,99 dólares.

Por otra parte, una encuesta de Reuters concluyó que la producción de petróleo de la OPEP aumentó en agosto, ya que el incremento del suministro de Irak y Nigeria ha compensado la restricción de Arabia Saudita y las pérdidas provocadas por las sanciones estadounidenses a Irán.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias