Acuerdo entre empresas china y caleña para tres parques solares en el Meta

Acuerdo entre empresas china y caleña para tres parques solares en el Meta
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Vatia, empresa caleña dedicada a la generación y comercialización de energía desde hace más de 20 años, llegó a un acuerdo con la compañía china, Trina, para la construcción de tres parques solares en Puerto Gaitán, Meta.

“Firmamos un contrato de suministro de energía por 15 años con tarifa competitiva y buenas cláusulas contractuales con la compañía china Trina”, dijo Luis Fernando Sandoval, gerente de Vatia.

Añadió que el convenio posee un cierre financiero a través de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) y de la banca comercial con el cual se estableció a Vatia como comprador final de la energía producida por los parques solares.

En cuanto a nuevos proyectos, Sandoval dijo que la compañía está trabajando en llegar a un acuerdo con la comunidad para construir una central hidroeléctrica pequeña en el departamento de Cauca.

“La central hidroeléctrica tendría una capacidad de 10 megavatios de potencia y estamos a un paso de tener la licencia ambiental una vez lleguemos a un acuerdo con las comunidades”, explicó el directivo.

Afirmó que la inversión en esta hidroeléctrica sería de US$20 millones, que empezaría su construcción en el segundo semestre de 2020 y que debería estar en operación a comienzos del 2022.

Para el cierre de 2019, la compañía espera generar una facturación de $200.000 millones y en 2020 el objetivo es una facturación de $254 .000 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias