Banco Central de Chile redujo su tasa de política monetaria a 2 %

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   En su reunión de política monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó reducir la tasa de interés en 50 puntos base, hasta 2,0 %. La decisión fue adoptada por la unanimidad de sus miembros. La decisión del Consejo considera que el […]

Banco Central de Chile
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En su reunión de política monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó reducir la tasa de interés en 50 puntos base, hasta 2,0 %.

La decisión fue adoptada por la unanimidad de sus miembros.

La decisión del Consejo considera que el desempeño de la economía en el segundo trimestre y sus perspectivas apuntan a que la convergencia de la inflación a la meta tomará más tiempo, lo que hace necesario un mayor estímulo monetario.

Además, estima que se podría requerir una ampliación de dicho estímulo, lo que será evaluado en las próximas reuniones a la luz de la evolución del escenario macroeconómico. Con ello, el Consejo reiteró su voluntad de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3 % en el horizonte de dos años.

El emisor chileno había informado que el crecimiento del PIB de ese país en junio creció menos de lo esperado y se ubicó en 1,3 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias