Dow Jones cae 400 puntos y extiende pérdidas tras débil informe del sector manufacturero

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Las acciones en EE. UU. caen este martes, el primer día de negociación del mes, después de que China y EE. UU. comenzaron a imponer nuevos aranceles a los bienes de cada uno. Los datos de fabricación débiles en la industria manufacturera también afectaron […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las acciones en EE. UU. caen este martes, el primer día de negociación del mes, después de que China y EE. UU. comenzaron a imponer nuevos aranceles a los bienes de cada uno. Los datos de fabricación débiles en la industria manufacturera también afectaron el sentimiento de los inversores.

El Dow Jones Industrial Average cotiza 400 puntos por debajo, o 1.5%. El S&P 500 pierde un 1,1% junto con el Nasdaq Composite.

La renta variable alcanzó su punto más bajo después de que el Instituto para la Gestión del Abastecimiento dijo que la actividad manufacturera de EE. UU. se contrajo el mes pasado por primera vez desde principios de 2016.

Los fabricantes de chips como Nvidia y Skyworks Solutions cayeron 1.8% y 1.6%, respectivamente. Boeing y Caterpillar disminuyeron más del 2%, mientras que Apple perdió un 1,8%. Boeing también estaba bajo presión luego de que un informe dijera que el avión 737 Max podría permanecer en tierra durante la temporada de vacaciones de fin de año.

(Con información de CNBC)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias