Ecopetrol: Fallo negativo del Consejo de Estado no cerraría la puerta al fracking

418

 

Durante el debate sobre fracking que se llevó a cabo en la Comisión Quinta del Senado de la República, el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, habló sobre la importancia de que Colombia tenga autosuficiencia energética.

“Es fundamental si podemos proteger un recurso tan importante como lo son los hidrocarburos para construir un mejor país. En cambio, si tuviéramos que importar los combustibles, al tipo de cambio de hoy, deberíamos sacar $35 billones al año”, dijo Bayón.

Agregó que con los recursos adicionales que entregaría el fracking, se podrían desarrollar mayores inversiones en todo el territorio nacional.

“Los recursos adicionales permitirían tener más recursos de inversión para seguir apalancando el Presupuesto General de la Nación”, indicó.

Dijo también que un fallo negativo del Consejo de Estado para desarrollar los pilotos de fracking no le cerraría de manera definitiva la puerta a la medida.

“Lo primero es decir que somos absolutamente respetuosos de ese proceso. Si eventualmente, el Consejo de Estado dice no, pues habrá que entender en ese momento cuáles son las opciones que podemos tener, pero creemos nuevamente que eso no cierra definitivamente la puerta porque la decisión de decir no, es tan importante como la decisión de decirle sí”, dijo Bayón.

Añadió que hacer o no los no convencionales no es una decisión de Ecopetrol sino de toda Colombia.

“Tenemos que pensar en el país a 10,15 y 20 años. Esos recursos (del fracking) son necesarios para reforestar áreas, proteger las cuencas y garantizar que los colombianos tengan salud”, dijo.

Bayón finalizó afirmando que Ecopetrol participará en la subasta de energías renovables el próximo 22 de octubre.

 

Compartir: