Gobierno contrató consultoría para acelerar entrada de gas a Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, dijo hoy que se está haciendo una consultoría para mirar cómo atraer más gas al país. “Estamos haciendo una consultoría que va a evaluar, desde las diferentes fuentes, hasta todo el marco regulatorio para […]

Exclusivo | Estaría cerca de anunciarse sociedad para construir nuevo gran gasoducto de Colombia
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, dijo hoy que se está haciendo una consultoría para mirar cómo atraer más gas al país.

“Estamos haciendo una consultoría que va a evaluar, desde las diferentes fuentes, hasta todo el marco regulatorio para promover el mercado y acelerar la entrada del gas al país”, dijo la ministra.

La firma encargada de hacer la consultoría sería Poten&Partners.

La ministra enfatizó en que la discusión sobre el gas debe darse si el país quiere ser autosuficiente o depender del gas importado.

“A futuro hablamos es de autosuficiencia, en la medida que dependemos del gas importado, el precio de este podría pasar de US$5 por btu (unidades térmicas británicas) a US$10 por btu”, indicó.

En escenarios anteriores la ministra ha dicho que el precio del gas al consumidor podría duplicarse en caso de que ese combustible deba ser importado en el futuro.

Las reservas de gas del país bajaron en 2018 y ahora equivalen a 9,8 años, reveló recientemente el Gobierno.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias