Gobierno está buscando $2 billones para pagar subsidios a la energía en 2020

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Desde que se presentó el proyecto de presupuesto para 2020, el Gobierno le dijo al Congreso de la República que hay un faltante de alrededor de $2 billones para pagar los subsidios a la energía. La ministra de Minas, María Fernanda Suárez, dijo hoy […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde que se presentó el proyecto de presupuesto para 2020, el Gobierno le dijo al Congreso de la República que hay un faltante de alrededor de $2 billones para pagar los subsidios a la energía.

La ministra de Minas, María Fernanda Suárez, dijo hoy que su cartera -en conjunto con el Ministerio de Hacienda- se encuentra evaluando las opciones para poder responder ante esos compromisos de pago.

Valora Analitik consultó a la ministra sobre si se ha contemplado la posibilidad de cubrir ese faltante con nuevas emisiones de deuda pública. Dijo que, por ahora, esa posibilidad no se ha contemplado.

Lo que sí reiteró es que el Gobierno está evaluando mecanismos para que los subsidios lleguen a quienes en realidad los necesitan.

“Las que están llevando la carga en este momento son las empresas comercializadoras y prestadoras del servicio porque a los usuarios se les sigue haciendo su subsidio en la factura, tenemos que buscar un mecanismo para atender el flujo de caja de las empresas y atender los temas fiscales”, dijo la funcionaria.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias