Grandes cruceros en el Atlántico ya tienen impactos negativos por huracán Dorian

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La lentitud de movimiento e imprecisión de la trayectoria del huracán Dorian ha puesto en compás de espera a las ciudades que están dentro de su posible trayectoria en el Caribe y Estados Unidos, pero también ha traído numerosos cambios e incertidumbre a los planes de viajes de quienes tenían sus vacaciones listas.

Esto incluye, especialmente a quienes viajarían en crucero por el Caribe y las Bahamas, ya que la mayoría de barcos salen desde puertos de la Florida, los que hoy anunciaron el cierre por orden de la Guardia Costera de Estados Unidos.

Las medidas que se han tomado incluyen cancelaciones, como en el caso de Disney Dream, de Disney Cruise Line, y otras travesías se han tenido que acortar, o lo contrario, extender porque no pueden llegar a puerto el día previsto.

Otro afectado fue el Norwegian Breakaway, de Norwegian Cruise Line, que llegará a Nueva Orleans el 3 de septiembre, en vez de llegar a Miami el 1 septiembre, como estaba previsto.

También canceló el próximo viaje que iniciaría hoy Royal Caribbean, empresa que declaró que no vislumbra cambios para viajes a partir del 6 de septiembre, y el viaje del Allure of the Seas, que saldría hoy desde Ft. Lauderdale, ahora saldrá el 4 de septiembre en una travesía más corta.

Los puertos de Miami, Ft. Lauderdale y Puerto Cañaveral, a una hora de Orlando, cesaron operaciones hoy “hasta nuevo aviso”, una medida que habían estado posponiendo hasta que fuera necesario.

De otro lado, las aerolíneas tienen vigente una política de cambios de fecha de viaje por el huracán, sin penalidad, siempre y cuando se mantenga dentro de unas fechas establecidas por ellos.

(Con información de Cruise Industry News)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias