MinHacienda propone emitir TES para pagar deudas a universidades públicas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El representante a la Cámara, Óscar Darío Pérez, dijo hoy, en el marco de una reunión de ponentes del Presupuesto General de la Nación con el Ministerio de Hacienda, que el Gobierno propone emitir TES para pagar deudas a universidades públicas. “Hoy hay […]

Así será el descuesto de renta por siete años a las empresas de economía naranja
Ministerio de Hacienda de Colombia. Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El representante a la Cámara, Óscar Darío Pérez, dijo hoy, en el marco de una reunión de ponentes del Presupuesto General de la Nación con el Ministerio de Hacienda, que el Gobierno propone emitir TES para pagar deudas a universidades públicas.

“Hoy hay una autorización en el Plan Nacional de Desarrollo para emitir TES y pagar aquellas sentencias que han acumulado cifras muy altas hasta de $8 billones. La propuesta es extenderla para que los pasivos de las universidades públicas también puedan ser saneados a través de TES”, dijo Pérez.

Añadió que aún no hay una cifra concreta de lo que el Gobierno le debe a las universidades públicas.

“La cifra que el Gobierno le debe a las universidades públicas no se ha precisado, pero en Hacienda dijeron que están buscando autorización para aproximadamente $2,5 billones en TES, pero no se sabe si esa es la deuda completa”, finalizó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias