Premercado | Bolsas continúan con tendencia negativa; Europa pendiente del Brexit

Reuters
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Las bolsas de Asia-Pacífico cerraron hoy con resultados mixtos en una sesión con pocas referencias y precedida de una jornada festiva en Wall Street.

La jornada comenzó con leves pérdidas, pero poco después del inicio el Nikkei entró en terreno positivo y se mantuvo con pocos cambios a lo largo de la sesión.

Wall Street estuvo cerrado el lunes por el Día del Trabajo y dejó huérfano de referencias a los mercados bursátiles de Tokio y Shanghai, entre otros, sin que haya habido tampoco noticias de importancia en el plano local.

EUROPA

Las bolsas europeas caen hoy por primera vez en cuatro días, con la incertidumbre en torno a la salida del Reino Unido de la Unión Europea y las continuas tensiones comerciales entre Estados Unidos y China nublando el ánimo de los inversores.

Los diputados británicos comenzarán a decidir este martes si ponen al Reino Unido más cerca de unas elecciones anticipadas al votar la primera parte de una propuesta para bloquear la posibilidad de que Boris Johnson lleve a cabo un Brexit sin acuerdo.

Este escenario hace que la libra caiga a su precio más bajo desde enero de 2017, lo que ayudaba a que el índice de las principales compañías de la bolsa londinense, fuerte en el mercado de exportaciones, superara otros índices europeos con un aumento del 0,14%.

EE. UU.

Hoy se reabren los mercados en EE. UU. tras el feriado por el Día del Trabajo, en una jornada que, a priori, parece tornarse negativa.

Al inicio de la sesión, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 caen entre 0,6% y 0,7%. 

En el calendario económico, como cada inicio de mes, se publicará el informe de empleo de agosto. Se prevé que se mantenga estable y la tasa de paro se sitúe en mínimos de 50 años. También conoceremos los datos del ISM.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo se mueven de forma dispar este martes, pues el avance del crudo se ve limitado por las preocupaciones en torno a la guerra comercial entre Estados Unidos y China y a que la debilitada economía surcoreana ha lanzado malas señales a un mercado ya complicado.

Los futuros del petróleo WTI bajan un 0,4% hasta 54,88 dólares por barril, mientras que los futuros Brent de referencia internacional avanzan un 0,02% hasta 58,67 dólares.

“El petróleo tendrá dificultades para avanzar de forma significativa esta semana sin progresos en las conversaciones comerciales o ni siquiera reuniones, los poco alentadores datos de Asia y una posible disminución de la determinación de la OPEP para controlar la producción”, dijo Jeffrey Halley, analista senior de mercado de OANDA, según Reuters.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias