Solicitudes de insolvencia en Colombia ascendieron a 656 pedidos en primer semestre de 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Superintendencia de Sociedades publicó un reveló un informe sobre la gestión de la entidad, así como las cifras de insolvencias en el país, con corte al primer semestre del año. A junio de 2019, la entidad recibió 656 solicitudes de insolvencia, de las […]

1.000 Empresas más grandes de Colombia
Supersociedades presentó las 1.000 empresas más grandes en 2022. Foto: Tomada del archivo de Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia de Sociedades publicó un reveló un informe sobre la gestión de la entidad, así como las cifras de insolvencias en el país, con corte al primer semestre del año.

A junio de 2019, la entidad recibió 656 solicitudes de insolvencia, de las cuales, Bogotá recibió 443 y le siguió Medellín con 62 y Bucaramanga, con 49 pedidos en este rubro.

El inventario de procesos en las intendencias por liquidación en trámite ascendía a $4,3 billones en activos y $3,6 billones en pasivos de las empresas.

Juan Pablo Liévano, superintendente de Sociedades, explicó sobre esta situación que “supuso la adopción de medidas urgentes, en los primeros días de esta administración, para enfrentar los problemas más críticos. Sin embargo, estas medidas urgentes o plan de choque inicial, no han resuelto de fondo los problemas”.

La entidad adoptó varias medidas que incluyen la reestructuración de la Delegatura de Procedimientos de Insolvencia y que busca el aumento del número de jueces, un grupo dedicado a admisiones y jueces dedicados a procedimientos especiales, intervenciones y otros asuntos de interés público.

“Esto requirió modificar el manual de funciones de la entidad y crear jueces ad-hoc, todo lo cual implicó modificaciones adicionales a los procedimientos tecnológicos, los cuales están aún en proceso de desarrollo e implementación”, aseguró Liévano.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias