Synergy Group, de Germán Efromovich, quiere tomar participación mayoritaria en Jet Airways

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Synergy Group Corp. (propiedad del empresario Germán Efromovich), uno de los tres inversionistas potenciales de la aerolínea Jet Airways de India, está dispuesto a tomar una participación mayoritaria en la compañía en tierra si los prestamistas acuerdan convertir su deuda en capital. “Estamos […]

Germán Efromovich
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Synergy Group Corp. (propiedad del empresario Germán Efromovich), uno de los tres inversionistas potenciales de la aerolínea Jet Airways de India, está dispuesto a tomar una participación mayoritaria en la compañía en tierra si los prestamistas acuerdan convertir su deuda en capital.

“Estamos consultando abogados y explorando si Synergy Aerospace como inversionista financiero puede tomar una participación mayoritaria en Jet Airways”, dijo Antonio Guizzetti, presidente de Guizzetti & Associates, con sede en Washington, asesor legal en la adquisición de Jet Airways, quien agregó que Synergy quiere tomar una participación del 51% en la aerolínea.

Sin embargo, un plan para tomar una participación mayoritaria puede llegar a ser un obstáculo regulatorio, ya que las compañías extranjeras pueden comprar un máximo del 49% en una aerolínea local, según la regulación de India.

Aunque los inversores financieros pueden poseer más que eso, el control de esta tiene que recaer en inversores indios. Esto puede cambiar si el gobierno decide aliviar las restricciones a la inversión extranjera directa como se propone en el presupuesto.

En India, “el grupo buscará bancos asociados y quizás un grupo industrial local”, dijo Guizzetti, agregando que Synergy no ha tenido conversaciones con socios potenciales hasta ahora.

Un abogado que se especializa en acuerdos de aviación dijo que “una aerolínea extranjera no puede nominar a menos de la mitad de los miembros de la Junta. Será difícil para Synergy Group tener una participación de control en Jet Airways”, dijo el abogado, pidiendo el anonimato.

Germán Efromovich, fundador y director ejecutivo de Synergy Group, viajará a India el 15 de septiembre para discutir su oferta con los prestamistas de Jet Airways.

La aerolínea india suspendió las operaciones en abril debido a una severa crisis de efectivo y mantiene un patrimonio neto negativo durante mucho tiempo.

Guizzetti dijo que, si se permite a Synergy Group invertir en Jet Airways, capitalizará la nueva compañía y realizará una mayor inyección de recursos.

“En este caso, parte de la infusión de capital de Synergy irá a pagar parte de la deuda, que deberá ser descontada por los bancos y refinanciada. El flujo de caja de la nueva compañía para los próximos 12 meses será negativo, ya que tendremos que pedir aviones, contratar personal nuevo, negociar con los reguladores, el gobierno y con los aeropuertos internacionales”, señaló Guizzetti.

(Con información de Livemint)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias