Aval buscará consultoría para adoptar mejores estándares de gobierno corporativo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El presidente de Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, habló hoy sobre los avances que ha venido teniendo el conglomerado financiero. Sarmiento Gutiérrez destacó que, en sus reportes consolidados, Grupo Aval cuenta con 170 empresas, posee activos en balance de $256 billones y […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El presidente de Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, habló hoy sobre los avances que ha venido teniendo el conglomerado financiero.

Sarmiento Gutiérrez destacó que, en sus reportes consolidados, Grupo Aval cuenta con 170 empresas, posee activos en balance de $256 billones y administra activos por $536 billones.

Grupo Aval tiene presencia en 11 países y cuenta con 91.000 empleados. En total, el holding posee 30 millones de clientes afiliados, 60.000 accionistas y 4.500 proveedores.

“Estamos convencidos de las bondades que ha traído para Grupo Aval la implementación de las buenas prácticas de gobierno corporativo”, dijo Sarmiento Gutiérrez.

El directivo señaló que uno de los principales retos para la compañía es la definición de apetito de riesgos.

“Otros de los retos que tenemos son el fortalecimiento de la cultura de riesgo, la definición del rol de las juntas directivas y comités de las compañías, así como los riesgos de concentración y contagio. Para adoptar los mejores estándares de gobierno corporativo, vamos a buscar una consultoría que nos dé recomendaciones al respecto”, finalizó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias