El 24 de noviembre estaría lista la holding financiera estatal, tendrá 19 empresas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo hoy que ya vienen adelantando los trabajos para crear la holding financiera estatal que estaría lista el 24 de noviembre. “Al finalizar el año habremos terminado un proceso. Esta es una identidad que va a crear una […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo hoy que ya vienen adelantando los trabajos para crear la holding financiera estatal que estaría lista el 24 de noviembre.

“Al finalizar el año habremos terminado un proceso. Esta es una identidad que va a crear una institucionalidad nueva con unos objetivos claros”, dijo Carrasquilla.

Los objetivos principales de la holding son:

– Optimizar el portafolio accionario de la Nación en las entidades de servicios financieros salvaguardando la fortaleza patrimonial de las mismas y los ahorros del público

– Centralizar los derechos de propiedad de la Nación en las empresas dedicadas a actividades relacionadas con el sector financiero con el propósito de: evitar duplicidades, incrementar la eficiencia operativa, generar mayor valor en la oferta de productos y fortalecer la gestión y administración del portafolio.

– Incorporar recomendaciones de la Ocde sobre la administración de los activos de la Nación.

El ministro reveló el listado de las 19 entidades que harán parte de la holding y que tienen un valor cercano a los $80 billones:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias