Ventas de asfalto de Ecopetrol alcanzaron máximos de tres años y crecieron 47 % en primer semestre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Las ventas de asfalto de Ecopetrol en el primer semestre de 2019 alcanzaron las 212.888 toneladas, lo que representó un incremento del 47 % en comparación con el mismo periodo del año anterior, constituyéndose en la cifra más alta en los últimos tres […]

Logo Ecopetrol
Foto: Tomada del archivo de Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Las ventas de asfalto de Ecopetrol en el primer semestre de 2019 alcanzaron las 212.888 toneladas, lo que representó un incremento del 47 % en comparación con el mismo periodo del año anterior, constituyéndose en la cifra más alta en los últimos tres años.

Los mayores volúmenes de ventas estuvieron impulsados por la reactivación de mega proyectos de infraestructura en el ámbito nacional en los primeros meses del año. Específicamente, el incremento en la demanda doméstica fue del 30 %, al pasar de 131.457 toneladas en el primer semestre de 2018 a 170.477 toneladas en el mismo periodo de este año.

Entre tanto, la mayor oferta de la refinería de Barrancabermeja y el incremento en los precios internacionales permitieron aumentar las exportaciones de asfalto en 216 % al pasar de 13.421 a 42.409 toneladas en el periodo de análisis.

El principal destino de exportación fue Estados Unidos, seguido de Puerto Rico y Bolivia.

Ecopetrol planea incrementar su oferta de asfalto a partir de septiembre con la modificación de la dieta de crudos que carga la refinería de Apiay en el departamento del Meta. En esta planta se empezarán a producir alrededor de 3.000 toneladas mensuales de asfalto para atender las necesidades de la región.

La compañía estima que los requerimientos del mercado se mantendrán constantes con una demanda nacional superior a las 350.000 toneladas y extranjera por cerca de 70.000 toneladas en 2019.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias