Por guerra comercial, carga aérea mundial disminuyó por noveno mes consecutivo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Según la Asociación Nacional de Transporte Aéreo (Iata por sus siglas en inglés) el crecimiento anual de la carga aérea por tonelada de kilómetros (FTK) bajó 3,2 % en julio de 2019. Este es el noveno mes consecutivo de disminución anual en los volúmenes […]

Transporte de carga aérea mundial se recuperó en octubre, aunque sigue en negativo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según la Asociación Nacional de Transporte Aéreo (Iata por sus siglas en inglés) el crecimiento anual de la carga aérea por tonelada de kilómetros (FTK) bajó 3,2 % en julio de 2019.

Este es el noveno mes consecutivo de disminución anual en los volúmenes de carga aérea. La serie ajustada estacionalmente (que elimina las fluctuaciones estacionales regulares en los datos) mostró una mejora mes a mes en julio, pero sigue a una caída de magnitud comparable en junio.

“De hecho, los FTK siguen siendo 3,4 % más bajos que su promedio en julio de 2018. Por lo tanto, el aumento de este mes no puede verse como una indicación de cambio de tendencia”, dijo Iata.

Según la entidad, los nuevos aumentos de tarifas en la disputa comercial en curso entre Estados Unidos y China, junto con la interrupción temporal de las operaciones del aeropuerto de Hong Kong, aumentan las posibilidades de que el indicador siga empeorando en agosto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias