Premercado | Anuncio de nueva reunión entre China y EE. UU. en octubre lleva mercados al alza

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las bolsas de Asia-Pacífico cerraron hoy con en su mayoría al alza, después de que el acuerdo entre Estados Unidos y China para celebrar una próxima ronda de negociación comercial en octubre devolviera el apetito de riesgo al mercado. El índice de referencia […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Las bolsas de Asia-Pacífico cerraron hoy con en su mayoría al alza, después de que el acuerdo entre Estados Unidos y China para celebrar una próxima ronda de negociación comercial en octubre devolviera el apetito de riesgo al mercado.

El índice de referencia Nikkei subió más de 475 puntos, un 2,12%, hasta situarse en 21.131,08 puntos, la primera vez que el selectivo logra superar la barrera psicológica de las 21.000 unidades desde el pasado 1 de agosto.

Todos los sectores cosechaban ganancias, lideradas por el del transporte marítimo, el de los dispositivos electrónicos y el de instrumentos de precisión.

EUROPA

Los futuros europeos vaticinan un día en verde en el Viejo Continente, al moverse en terreno positivo a esta hora tras extenderse las buenas noticias comerciales entre EE. UU. y China.

También impulsan los mercados las buenas noticias que llegan de Hong Kong, con la retirada de la ley de extradición china, unida a un respiro en el Brexit al ser más lejana la posibilidad de un acuerdo duro y la inminente formación de Gobierno en Italia que siguen la estela positiva de Wall Street, que cerró ayer con notables subidas.

El único dato negativo es el dato de pedidos industriales para julio en Alemania, que tuvo una caída de la demanda del 2,7% con respecto a junio y agrava los riesgos de que el país pueda sufrir una recesión.

EE. UU.

China y Estados Unidos acordaron mantener conversaciones comerciales de alto nivel a principios de octubre en Washington, dijo el jueves el Ministerio de Comercio de China, lo que significa un gran avance en medio de la escalada comercial entre las dos potencias.

Al inicio de la sesión, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 suben así entre 0,8% y 1,0%.  

En el calendario económico, este jueves, los inversores deben estar atentos, en Estados Unidos, a los datos de pedidos de fábrica y al PMI de servicios, entre otros.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo caen este jueves, ya que el aumento de los inventarios de crudo de EE. UU. superó el desarrollo comercial positivo de China y EE. UU.

Los futuros del crudo estadounidense WTI pierden un 0.3% a US$ 56.12, mientras que los futuros internacionales del petróleo Brent caen un 0.1% a US$ 60.62.

La caída en los precios se produjo cuando el American Petroleum Institute (API) mostró que las existencias de crudo de EE. UU. aumentaron en 401.000 barriles en la semana que terminó el 30 de agosto a 429.1 millones, en comparación con las expectativas de los analistas de una disminución de 2.5 millones de barriles.

Los precios del petróleo aumentaron más temprano el día anterior al lanzamiento de los datos semanales API, ya que China confirmó que mantendrá conversaciones con EE. UU. en octubre para discutir temas relacionados con el comercio.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias