Algunas inflaciones básicas llegaron a máximos de más de un año

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Banco de la República revela cada mes las variaciones de las inflaciones básicas como complemento a la inflación total que informa el Dane y que en agosto se desaceleró después de varios meses con tendencia al alza. De acuerdo con las cifras del […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco de la República revela cada mes las variaciones de las inflaciones básicas como complemento a la inflación total que informa el Dane y que en agosto se desaceleró después de varios meses con tendencia al alza.

De acuerdo con las cifras del emisor, dos de las cuatro inflaciones básicas subieron a niveles que no se veían desde finales de 2018. Incluso, una de las inflaciones básicas (la inflación sin alimentos primarios, servicios públicos y combustibles) marcó su nivel más alto desde enero de 2018.

El promedio de las cuatro inflaciones básicas reveladas por el banco central se volvió a ubicar por encima del 3 % por segundo mes consecutivo.


Dichas mediciones de inflación básica son una de las herramientas que más usa la Junta Directiva del Banco de la República para evaluar el comportamiento de los precios al consumidor dentro de su análisis de política monetaria.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias