Cálidda (filial de GEB y Promigas) colocó bonos en Perú por cerca de US$100 millones

112

 

Gas Natural de Lima y Callao S.A (Cálidda), filial del Grupo Energía Bogotá con operaciones en Perú, colocó bonos corporativos en el mercado de capitales local por 342 millones de soles.

Equivale a cerca de US$100 millones a un plazo de 10 años.
La tasa de emisión fue 5,03%, representando un spread de 82 puntos básicos sobre la curva de referencia en soles del Gobierno.

La firma Credicorp Capital actuó como estructurador y colocador de esta transacción.

Se recibieron órdenes de inversionistas por más del doble de la transacción -744 millones de soles-, lo que demuestra la gran acogida de los inversionistas entre los que se destacan las Administradoras de Fondos de Pensiones y las compañías de seguros.

“Cálidda empleará los fondos captados en la emisión, para solventar su plan anual de inversiones y continuar expandiendo su red de distribución. Estimamos construir más de 1.500 kilómetros de redes de polietileno y acero en los próximos 12 meses, lo cual nos permitirá aumentar nuestra base de hogares conectados en cerca de 180.000”, dijo Martín Mejía, recientemente designado como director general de la compañía.

Cálidda, en la que el Grupo Energía Bogotá tiene una participación del 60% – el restante 40% es de Promigas (filial de Corficolombiana)-, es líder en la distribución de gas natural con una participación de mercado del 73%, llevando este energético a cerca de 900.000 clientes residenciales, comerciales e industriales de Lima y Callao.

La compañía tiene 127 kilómetros de gasoductos y alrededor de 9.500 kilómetros de redes de distribución.

Además, tiene en marcha una política para conectar de manera gratuita al gas natural a más de 800 comedores populares, impactando positivamente la calidad de vida de más de 70.000 personas de bajos recursos.

Compartir: