Desempleo en EE. UU. se mantuvo en 3,7 % en agosto; se crearon 130.000 puestos de trabajo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El índice de desempleo en Estados Unidos se mantuvo en el 3,7 % en agosto, mes en el que se crearon 130.000 nuevos puestos de trabajo, informó este viernes el Departamento de Trabajo. De este modo, aunque la economía estadounidense continúa en un […]

FOTO: Archivo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El índice de desempleo en Estados Unidos se mantuvo en el 3,7 % en agosto, mes en el que se crearon 130.000 nuevos puestos de trabajo, informó este viernes el Departamento de Trabajo.

De este modo, aunque la economía estadounidense continúa en un nivel próximo al pleno empleo, la creación de 130.000 nuevos puestos de trabajo estuvo por debajo de las expectativas de los analistas, que habían anticipado unos 170.000.

El salario medio subió en junio en 11 centavos de dólar la hora, hasta los 28,11 dólares.

En los más recientes 12 meses, los salarios se han incrementado un 3,2 %, una décima menos que el registrado en el mes pasado.

La tasa de participación en la fuerza laboral, es decir, la proporción de estadounidenses que se encuentran empleados o buscando empleo, mejoró levemente hasta el 63,2 %, dos décimas por encima de julio.

Agosto fue el mes número 107 en el que el empleo crece de manera consecutiva en Estados Unidos, la racha más larga de bonanza en el mercado laboral de que se tiene constancia.

 

(Tomado de ElEconomistaAmérica)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias