Fitch, positiva sobre sector asegurador en Colombia, pero adviertes tres riesgos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La calificadora internacional Fitch Ratings publicó un documento en el cual analiza los resultados semestrales del sector asegurador colombiano, y hace proyecciones para finales de 2019. Fitch destacó que el crecimiento del sector a junio de 2019 fue de 8,3 %, superior al 5,1% […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La calificadora internacional Fitch Ratings publicó un documento en el cual analiza los resultados semestrales del sector asegurador colombiano, y hace proyecciones para finales de 2019.

Fitch destacó que el crecimiento del sector a junio de 2019 fue de 8,3 %, superior al 5,1% de junio de 2018. Los productos de vida deudor, incendio y terremoto se han beneficiado del buen comportamiento del crédito de consumo e hipotecario.

Para el cierre de 2019, Fitch Ratings espera que el sector tenga un dinamismo mejor frente a 2018 con un crecimiento cercano a entre 8 % y 10 %, dependiendo del crecimiento económico del país.

En cuanto a rentabilidad, la firma destaca que el índice combinado de las compañías de No Vida continúa mejorando a junio de 2019 (98,9 %), después de registrar en 2018 el índice combinado más bajo de los últimos cinco años.

“Esperamos que esta tendencia positiva continúe consolidándose. Sin embargo, persisten presiones en la rentabilidad por la volatilidad en la tasa de cambio, una competencia mayor en precios y gastos de adquisición superiores por ajustes impositivos”, añadió.

Explicó que la valoración de los títulos del Gobierno colombiano y de renta variable local ha aumentado considerablemente. Para fin de año la firma espera resultados similares o ligeramente inferiores a 2018, por una normalización de los ingresos financieros ante un entorno volátil y una consolidación técnica del negocio.

La calificadora finalizo afirmando que en las compañías de vida existe una tendencia al alza debido a los ajustes continuos de las reservas de rentas vitalicias por el aumento de la inflación y el salario mínimo. Además, se espera una presión adicional a causa de la implementación de las reservas de suficiencia de activos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias