Iniciaron labores de dragado en el canal de acceso al puerto de Barranquilla

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   En el sector de Bocas de Ceniza donde se encuentran los puntos críticos de alta sedimentación, la draga Hang Jun 5001, que opera el consorcio Shanghai Ingecon, inició este mediodía las labores de dragado en el canal de acceso al puerto de Barranquilla. […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En el sector de Bocas de Ceniza donde se encuentran los puntos críticos de alta sedimentación, la draga Hang Jun 5001, que opera el consorcio Shanghai Ingecon, inició este mediodía las labores de dragado en el canal de acceso al puerto de Barranquilla.

Así lo informó Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena, quien afirmó que las labores se iniciaron con pruebas de calibración de los equipos y los sistemas de dragado en los puntos más críticos, es decir, entre el K00+600 y el k00+700.

Con estas pruebas, se da inicio a las labores de dragado que tienen como meta remover un total 1.100.000 metros cúbicos de sedimentos, con el propósito de recuperar la navegabilidad en el canal de acceso en sus 22 kilómetros de extensión.

El plan de trabajo tiene previsto remover 700.000 metros cúbicos de sedimentos, en una primera fase de operaciones y, 400.000 metros cúbicos adicionales, en una segunda fase de mantenimiento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias