Pese a demandas en contra, Carrasquilla confía en estabilidad de Ley de Financiamiento

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo hoy que está tranquilo de que las demandas que tiene en contra la Ley de Financiamiento no pasarán a mayores. “Todas las demandas, salvo la de sobretasa al sistema financiero, son temas de forma de trámite […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo hoy que está tranquilo de que las demandas que tiene en contra la Ley de Financiamiento no pasarán a mayores.

“Todas las demandas, salvo la de sobretasa al sistema financiero, son temas de forma de trámite y estamos absolutamente tranquilos de que ese trámite se hizo dentro de los principios que ordena la ley”, dijo Carrasquilla.

Vale mencionar que la sobretasa de renta al sistema financiero que se incluyó en la Ley de Financiamiento no cuenta con el aval del Gobierno Nacional.

“Hay alguna confusión sobre si se necesita, en pleno siglo XXI, publicar en papel y lápiz las diferentes etapas de la discusión, o si basta lo que hace el 90 % de la gente y es que se mira en no papel. Eso es una discusión absolutamente de forma y me sorprendería que eso tenga una precedencia sobre la estabilidad de las reglas del juego y la claridad del debate que dimos en torno a la Ley de Financiamiento”, dijo.

Valora Analitik conoció que debido a las 30 demandas que tiene la Ley de Financiamiento, es probable que algunos de sus artículos sean modificados. Los primeros fallos al respecto se darán a conocer a partir de la próxima semana.

En materia de crecimiento reiteró que mantienen la proyección de incremento del PIB en 3,6 % para 2019.

“No estamos contentos con la tasa de crecimiento observada, pero esta economía está rebotando y no tenemos un país que justifique una oleada de pesimismo”, explicó.

Agregó que los recursos del Presupuesto General de la Nación de 2020 están garantizados.

Hay alguna confusión sobre si se necesitan en el siglo xxi publicar en papel y lápiz las diferentes etapas de la discusión o si basta lo que hace el 90% de la gente y es que se mira en no papel. Eso es una discusión absolutamente de forma.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias